Bombonas de Repsol Butano

  • You are here: Home
  • Bombonas de Repsol Butano

Bombonas de Repsol Butano

 

Maverma dispone de una gama de productos adaptados a cada mercado, se dirige al gran consumo para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecerles calidad y servicio con:

Butano Doméstico en Bombona de 12,5 kg

Esta botella -con 12,5 kilogramos netos de carga de butano- se destina al consumo doméstico. Su tara ronda los 13 kilogramos.

 

Este tipo de envases tienen su uso preferente en:

-Cocción. Cocinas y hornos.

-Agua caliente. Calentadores.

-Calefacción. Estufas móviles.

La válvula de la bombona está provista de un precinto de seguridad, también llamado de calidad, en sustitución de la tradicional capucha negra. Dicho precinto ejerce las siguientes funciones:

-Proteger el mecanismo de la válvula contra materias extrañas que puedan proceder del exterior del envase.

-Garantizar la calidad y el peso del producto.

Deben rechazarse las botellas con el precinto deteriorado y comunicar cualquier anomalía en Maverma.

 

Envase de 6 kg de Butano

La nueva bombona de 6 kg de butano, se caracteriza por ser más moderna, pequeña, ligera y manejable.

 

Dentro o fuera de casa, la nueva bombona k6 está pensada para facilitarle la vida, para que pueda usarla donde quiera y para lo que quiera. Como es más ligera y fácil de manejar está llena de posibilidades, además es compatible con la instalación de butano tradicional.

 

Su uso principal está pensado para barbacoas, paelleros, camping y otros aparatos a gas de uso esporádico.

 

Propano Doméstico en Bombona de 11 kg

 

Esta botella contiene 11 kilogramos de carga de propano. Tiene una tara total que viene a ser del orden de los 13 kilogramos.

 

Si bien se suelen destinar a usos particulares, se pueden utilizar también para pequeños usos industriales:

-Cocción. Cocinas y hornos.

-Agua caliente. Calentadores y calderas.

-Calefacción. Estufas móviles, estufas de terraza y calderas.

-Aplicaciones industriales. Soldadores, fontaneros, asfaltados, calefacciones, hornos y cocinas industriales, etc.

-Otros aparatos. Barbacoas, generadores.

Esta botella se diferencia exteriormente los envases de butano de 12,5 kg porque muestra una banda negra en el casquillo superior. Es aconsejable utilizar propano en caso de instalar las botellas en el exterior al presentar un mejor grado de vaporización. En cuanto a las características constructivas -y las pruebas a que se someten estas bombones-, son idénticas a las bombonas de 12,5 Kg.

 

GLP Automoción en la Bombona de 12 kg

Es una bombona físicamente similar a las anteriores. Cuenta una la diferencia fundamental, lleva una válvula especial que permite utilizar el GLP envasado como carburante en las carretillas elevadoras y otros como las embarcaciones.

 

Las ventajas de este producto son fundamentalmente económicas y medioambientales.

 

Se identifica visualmente por una franja pintada de color azul. A diferencia de las anteriores, estas botellas se colocan en posición horizontal.

 

Propano Industrial en Bombona de 35 kg

Las llamadas burbujas industriales de 35 kg. de carga propano comercial también se emplean -y cada vez más- para uso doméstico.

 

La tara de cada botella es de 35 Kg. Por ello el peso bruto de este envase es de 70 Kg. y su dimensión es de 30 centímetros de diámetro con una altura total de 143 centímetros. Todas las botellas están equipadas en la parte superior de una válvula tipo IESA, dotada de válvula de seguridad, protegida mediante un collarín o anillo metálico alrededor de la misma. En la parte inferior, disponen de un aro base para garantizar su estabilidad.

 

Sus principales usos son:

-Cocción. En cocinas y hornos.

-Agua caliente. Calentadores y calderas.

-Calefacción y calderas.

-Aplicaciones industriales. En soldadores, fontaneros, asfaltados, calefacciones, hornos y cocinas industriales, etc.

Estas botellas, como norma general, deben ser instaladas siempre en el exterior de los edificios, vivienda o local y se protegen por una caseta de material incombustible, aunque hasta dos botellas se pueden instalar en interiores bajo ciertas condiciones. Se utilizan generalmente acopladas en batería descarga simultánea y la cantidad vendrá definido por la naturaleza de la instalación.

 

Las baterías más habituales para las viviendas unifamiliares o los pequeños negocios son las formadas por seis botellas (tres en funcionamiento y tres en reserva) o por diez botellas (cinco más cinco) que forman el llamado E.I.P. (Equipo Individual Propano). El sistema permite que cuando se agotan las tres o las cinco primeras botellas, se conectan automáticamente las de reserva, y así un suministro constante de energía.